sábado, 16 de julio de 2016

SESIÓN 3


Objetivo de la sesión: El alumno reconocerá la utilidad de la representación del territorio en mapas.

Tiempo: (50´)


SECUENCIA DIDÁCTICA

Feedback: Responde  las siguientes preguntas con base en tu línea del tiempo:
  • ¿Cuáles son los principales cambios que pueden identificar?  
  • ¿A qué se deben? 
  • ¿Modificaron la vida de los habitantes dichos cambios?
  • ¿En qué sentido?

Actividad 1: Descarga el archivo: "tipos de representaciones del espacio geográfico", observa las imágenes e identifica que tipo de representación del espacio geográfico es cada una.

Actividad 2.: Reenvía el archivo: tipos de representaciones del espacio geográfico, anexando a cada imagen la definición de cada concepto.

Actividad 3: Contesta las siguientes preguntas:   
  •  ¿Cuál es la diferencia entre un plano y un mapa? 
  •  ¿Cuál crees que sea la diferencia entre un mapa y un globo terráqueo? 
  •  ¿Qué elementos consideras que debe tener un mapa? Sube tus respuestas en un documento de Word.

Hasta el 15 de julio 10pm.


Actividad 4: Elabora una presentación en power point (máximo 10, mínimo 5 diapositivas) en donde de manera creativa expliques los tipos de representaciones del espacio geográfico.  


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